230 vecinos pugnan por gestionar 39 huertos públicos en la falda del Naranco

A las 39 parcelas sorteadas se han de sumar otras 3, adjudicadas directamente a las entidades sin ánimo de lucro

25.05.2016 | 19:07

El Ayuntamiento de Oviedo, a través del área de Parques y Jardines, dependiente de la concejalía de Infraestucturas y Servicios Básicos, ha sorteado la explotación de 39 huertos sostenibles situados en una parcela municipal de San Lázaro de Paniceres (en la falda del Naranco). En total se presentaron 230 solicitudes. El sorteo se realizó en el Auditorio Príncipe de Asturias en base a tres franjas de edad, ya que el 50% de las parcelas se han reservado a candidatos de 65 o más años (41 solicitudes cumplían este requisito), el 35% a personas de entre 35 a 64 años (con 160 candidaturas) y el 15% para solicitantes de entre 18 y 35 años (con 21 solicitudes).

A las 39 parcelas sorteadas se han de sumar otras 3, adjudicadas directamente a las entidades sin ánimo de lucro "Ye too ponese", "Lujar" y la Asociación de Inmigrantes Residentes en Asturias (Aira), tras haber conseguido el informe favorable de los Servicios Sociales Municipales sobre la viabilidad e interés social de los proyectos de inclusión que han presentado.

Las adjudicaciones se notificarán y publicarán en la web municipal, www.oviedo.es , en un par de semanas, después de que el Servicio de Recaudación compruebe que todos los agraciados están al corriente de pago en las obligaciones tributarias municipales, requisito imprescindible para participar en el programa. Cuando se notifique la adjudicación definitiva los interesados deberán depositar un aval de 50 euros en el Ayuntamiento, como paso previo a recibir la llave de acceso a las instalaciones. En todos los casos, el periodo de adjudicación finalizará, de forma improrrogable, el 30 de octubre de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine