Lne.es »

El Ayuntamiento organiza un plan 'antibotellón' coincidiendo con el fin de curso

La Policía Nacional colaborará con los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial

25.05.2016 | 18:18
El Ayuntamiento organiza un plan 'antibotellón' coincidiendo con el fin de curso

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo se ha organizado, dentro de las actuaciones que lleva realizando desde hace unos meses, un operativo especial contra el botellón para este jueves y el fin de semana, al coincidir con el final de curso y de exámenes. En este operativo participarán agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, incrementando muy sensiblemente el número de policías habituales en estos turnos.

El operativo especial contra el botellón se centrará en el Casco Antiguo, zona donde son más habituales las concentraciones de personas en la calle para beber. Este operativo persigue preservar las mejores condiciones de convivencia en la ciudad y, especialmente, en zonas de ocio nocturno.

Toda la ciudadanía está obligada a mantener un comportamiento cívico y a preservar los espacios públicos como lugares de convivencia en los que todos puedan comportarse libremente dentro del respeto a la dignidad y a los derechos de los demás. El consumo de alcohol en la calle conformando lo que se viene conociendo como 'botellón' puede conllevar una sanción de entre 750 y 1.500 euros; sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros cuando el consumo altere gravemente la convivencia ciudadana o se realice en presencia de menores.

Asimismo, efectuar necesidades fisiológicas como orinar, defecar, escupir en los espacios públicos puede acarrear multas de entre 10 y 300 euros, que pueden llegar a 1.500 euros cuando sean realizadas en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine