El PP reclama la supresión del impuesto de sucesiones y del céntimo sanitario

"Asturias se está quedando ailsada por sus propios impuestos", señala el concejal conservador Eduardo Rodríguez

25.05.2016 | 15:44
Eduardo Rodríguez, concejal del PP. lne

El PP de Oviedo presentará mañana en la comisión de Economía que se celebrará en el Ayuntamiento dos mociones en las que reclama la supresión del impuesto de sucesiones y del céntimo sanitario, tributos ambos que son competencia del Principado. La intención de los populares es que el Pleno apruebe sendos textos para que la ciudad inste al gobierno regional a suprimir los citados impuestos.

"Asturias se está quedando aislada por sus propios impuestos", ha asegurado el concejal Eduardo Rodríguez, especialista en asuntos económicos del grupo conservador. A través de un comunicado, Rodríguez muestra su preocupación "particularmente con este centimazo que incide negativamente en el bolsillo de todos los ciudadanos, y castiga muy especialmente a los consumidores, estaciones de servicio, transportistas y autónomos". "Supone una desventaja competitiva para Asturias frente a comunidades vecinas que ya lo han eliminado como Castilla León y Cantabria", añade. El céntimo sanitario se lleva aplicando desde el año 2004.

Respecto al impuesto de sucesiones, Rodríguez considera que es un tributo que "castiga de forma exagerada a las clases medias, provocando que muchos ovetenses tengan que renunciar a sus herencias y fomentando que los vecinos de Oviedo tengan que marcharse de la región para no tener que pagar este impuesto".

"Este tributo es un verdadero martirio fiscal para los ovetenses y los asturianos", señala Rodríguez Enríquez, que también lamenta que "Asturias lidere una de las presiones fiscales más elevadas de España, con un tratamiento enormemente desigual respecto a un tributo que no contribuye a redistribuir la riqueza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine