Lne.es »

Arranca el futuro IES de La Corredoria, cuyo diseño se asemejará al de una facultad

Educación consignó ayer el primer gasto de 96.000 euros para el proyecto

26.05.2016 | 14:41
Arranca el futuro IES de La Corredoria, cuyo diseño se asemejará al de una facultad

El IES de La Corredoria arrancó ayer en lo que se refiere a su largo camino administrativo. Un instituto urgente que requiere trámites ágiles. Los primeros, la contratación y elaboración del proyecto constructivo de un equipamiento que contará con 24 unidades para ESO y Bachillerato, y una pista polideportiva. Para estas primeras actuaciones, la consejería de Educación consignó una partida de 96.000 euros.

El Ayuntamiento de Oviedo ha puesto a disposición del Principado una parcela de 15.000 metros cuadrados, que está anexa al colegio público Carmen Ruiz-Tilve. "La construcción del IES de La Corredoria es una de nuestras prioridades y por tanto ya estamos colaborando con el Ayuntamiento para su construcción", señaló ayer Roberto Suárez, director general de la Consejería.

El futuro IES se apartará de la estética y la estructura de los institutos al uso, tal y como explicó el consejero de Educación, Genaro Alonso, con espacios amplios más cercanos a los universitarios.

Ampliación del colegio

Precisamente hoy se va a presentar en Oviedo una plataforma (Paies Corredoria) compuesta por asociaciones de padres y asociaciones vjavascript:window.parent.cambiarMenuIzq(true);ecinales de la zona, para dar impulso al proyecto de construcción del instituto. El acto tendrá lugar por la tarde en la parcela donde se tiene previsto construir el IES.

Educación tiene prevista la construcción de tres institutos en esta legislatura. Además del de La Corredoria también se cuenta con construir uno en La Florida y otro en La Fresneda (Siero).

La ampliación de las 18 unidades del Carmen Ruiz-Tilve estará finalizada para septiembre del curso 2016-2017, afirman fuentes de la Administración educativa. Las obras cuentan con un presupuesto de 3,7 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. El contrato está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por otra parte, el Consejo Escolar del Principado dio luz verde al dictamen de fusión de los colegios Gesta I y Gesta II. El Consejo Escolar es órgano consultivo. Falta por saber si el calendario y la necesaria búsqueda de consenso permitirán llevar a cabo la fusión para el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine