1. "Nuestra candidatura está formada por personas muy críticas con el Colegio, pero que lo tienen como algo suyo y participan en actividades (los grupos de trabajo), y están animados a transformarlo. Queremos una junta de gobierno más cercana a los colegiados para encarar mejor las condiciones que nos ponen la Administración o las leyes. Esa participación dará fuerza a la junta de gobierno y a la vez hará más fuertes a los colegiados".

2. "Además de la participación, necesitamos herramientas de formación y utilizar nuestra actividad cultural para que se visualice cómo el arquitecto da a la sociedad más de lo que ésta le pide al contratarle".

3. "Es precisa una reforma importante del visado de proyectos, que también es un servicio a la sociedad porque lucha contra el intrusismo y establece unos niveles de calidad en nuestro trabajo".

4. "Y hemos de acercarnos a los compañeros arquitectos que trabajan en la Administración para facilitar el trabajo por la vía de homogeneizar los criterios que se aplican a nuestro trabajo".

1. "Queremos definir un nuevo modelo de profesión, y no sólo de Colegio. Por ello proponemos que los nuevos arquitectos puedan realizar prácticas en las administraciones (una especie de Arquitecto Interno Residente, AIR, similar al MIR), con la tutela y transmisión de conocimientos por parte de arquitectos con experiencia. Al igual que en la sanidad, nosotros también somos un servicio de asistencia a la sociedad".

2. "El Colegio debe favorecer la investigación mediante sus grupos de trabajo (por ejemplo, en Urbanismo), y aglutinar conocimiento para devolverlo a la sociedad y servir como intermediario entre los ciudadanos y las instituciones".

3. "El Colegio debe generar actividad y crear una bolsa de empleo para que el arquitecto tenga actividad y devuelva al sociedad lo que ésta ha invertido en su formación".

4. "Nuestra forma de gobierno del Colegio será una red nodal, no jerárquica, y con un consejo asesor y grupos de nuestros mejores expertos que nos representen ante las instituciones".