El presidente y concejal de Foro Asturias en Ribera de Arriba, Borja Fernández, acusa al alcalde del municipio, el socialista José Ramón García, de haber gastado "más de 5.000 euros" en comidas "que van a ser pagadas con el dinero de todos". Según sostiene Fernández, "es lamentable y bochornoso que en los tiempos que corren, en un municipio que no llega a 2.000 habitantes, con la tasa de paro superando el 33 por ciento y con los índices socioeconómicos en caída libre, la persona responsable de la decadencia del concejo sea la que se dedique a gastar el dinero de todos los vecinos en comidas con sus amiguetes de turno".

Borja Fernández asegura además que la práctica totalidad de esas comidas tuvieron lugar en un mismo restaurante de Oviedo. "El alcalde demuestra con este hecho su nulo compromiso y su desprecio a la hostelería local, ya que de todas las facturas registradas sólo una pertenece a un restaurante del municipio de Ribera de Arriba. Los banquetes son organizados por el regidor municipal, en un 95 por ciento de las ocasiones, en el mismo restaurante del vecino concejo de Oviedo", dice Fernández.

José Ramón García asegura que los ataques son infundados y que todos los gastos que realiza con cargo al Ayuntamiento están justificados. "Existe una partida de protocolo y representación reflejada en los presupuestos y todos esos gastos están ahí contemplados. Además yo le doy las explicaciones al interventor, que hasta el momento nunca me ha dicho que lo estuviese haciendo mal", afirma. También tiene respuesta para justificar el hecho de haber celebrado esas comidas en Oviedo. "La ley no especifica donde tengo que ir a comer, puedo hacerlo donde considere necesario y bueno para el concejo", subraya.