1. "Nuestra candidatura está formada por colegiados que no se siente representados por los programas de las otras candidaturas y que no han formado parte de la anterior junta. No obstante, casi todos hemos estado implicados en grupos de trabajo y actividades. Queremos un Colegio sostenible y transparente, y que se sobreponga a la idea de que 'no sabemos adónde vamos, ni qué es lo que pretendemos'".

3. "Simplificaremos el sistema de visado, reduciendo sus tiempos y sus gastos. Y ello en el marco de una reforma de nuestros obsoletos estatutos".

4, "El Colegio puede generar mucho más trabajo, con bolsas activas de empleo o mayor relación con las administraciones (también de cara a la legislación), en suma, comunicando y explicando por qué los arquitectos somos necesarios".

1. "Nuestra candidatura quiere un Colegio cercano, participativo, eficaz e independiente, abierto tanto al colegiado como a la sociedad. Creemos que la sociedad nos necesita y nos necesitará más en el futuro, y para ello el Colegio ha de ser un lugar útil al que acudamos para resolver nuestros problemas de modo intergeneracional, atendiendo a lo que precisen los jóvenes arquitectos con la experiencia y conocimiento de los veteranos".

2. "Un colegio que, además del visado, sea una herramienta que defienda los intereses del arquitecto y un espacio de relación y cooperación, y que lidere la investigación y la formación continua sobre temas arquitectónicos".

3. "También ha de ser un lugar de servicios comunes y una central de compras y de servicios, mediante convenios con empresas. Los tiempos exigen también una capacitación digital continua".

4. "Y con la actividad cultural es fundamental que esté abierto a la sociedad y que divulgue y comunique la arquitectura y la actividad del arquitecto, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas".