La Archicofradía del Santo Entierro y la Cofradía de los Estudiantes trabajan desde hace meses en la preparación de las alfombras florales que pondrán el próximo domingo en las entradas de sus sedes canónicas, las iglesias de San Isidoro el Real y San Francisco Javier de la Tenderina, respectivamente, durante las celebraciones del Corpus Christi.

La Archicofradía del Santo Entierro eligió para el diseño de su alfombra floral elementos que homenajean, por un lado, a la eucaristía y al año de la misericordia y, por otro, a una de sus vírgenes titulares, la Inmaculada. En su elaboración participan una treintena de cofrades.

La Cofradía de los Estudiantes para el diseño de este año eligió como protagonista de la alfombra la figura del Cristo de la Misericordia, que se encuentra en el interior de la iglesia de San Francisco Javier. Harán con flores una reproducción de un cuadro del pintor malagueño Raúl Berzosa. En total, la alfombra será de unos cuarenta metros cuadrados y se confeccionará en la plaza de la iglesia parroquial.

Las alfombras serán confeccionadas finalmente con distintas flores, virutas, arena y sal pintada.