La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PABLO ROIBÁS ALONSO | Cocina en casa

"El calabacín y el bambú resultan una combinación muy sana y ligera de calorías"

"Me gustaría que en Oviedo existiese alguna sala de cine donde se pudieran ver las películas en versión original"

Pablo Roibás, en plena preparación de su plato.

Pablo Roibás Alonso siempre sintió pasión por la cocina. "Empecé a cocinar con 22 años. Soy una persona autodidacta y siempre estoy aprendiendo. Yo soy muy de ciencias y a veces creo que en la cocina sucede un poco como pasa con la química, que a veces puede salirte muy bien, y en otras ocasiones un desastre" señala mientras prepara un plato sabroso, ligero, bien condimentado y muy fácil de hacer, destinado a los lectores de esta página.

Este joven nacido en Infiesto y que lleva ya varios años viviendo en La Corredoria, es el cincuenta por ciento de un novedoso y original blog de cocina llamado "Rico rico gallo Kirico", cuyas recetas y elaboraciones firma junto a Pilar Tuero Secades, un blog que día a día va cobrando más seguidores tanto por lo novedoso de algunas recetas, como por la forma cercana de redactarlas y la sencillez que conlleva realizar muchas de ellas.

Pablo, que es intolerante al gluten, señala que "los espaguetis de calabacín con berberechos y brotes de bambú es un plato muy sabroso y ligero, tiene muy pocas calorías y aporta muchas cosas sanas. Los brotes de bambú son buenos para controlar el peso y el colesterol malo", afirma al tiempo que recuerda que disfruta preparando comida india y marroquí. "Me gusta mucho jugar con las especias", matiza.

Se siente muy bien viviendo en La Corredoria y en este sentido señala que "donde yo resido es un sitio tranquilo donde tiene todo muy cerca. También hay familias jóvenes y además está muy bien comunicado".

Junto con la cocina, otra de sus grandes pasiones es el cine y también la lectura. "Me gusta tener información sobre cuanto me interesa, son un lector ávido. En el caso de la prensa, por ejemplo, me gusta mucho más leerla en papel que en la versión digital. En cuanto al cine el primer recuerdo que tengo yo es de la película El temible burlón, protagonizada por Kirk Douglas", dice.

Como todo buen cinéfilo tiene sus directores favoritos. Entre algunos de ellos están John Ford, entre los clásicos, y Tarantino, entre los más actuales. En España le gusta el Pedro Almodóvar de las primeras películas. En cuanto a vida cultural en Oviedo, Pablo Roibás plantea una petición que a buen seguro cuenta con seguidores. Y es que, en su opinión, en la ciudad falta "una sala de cine que proyecte películas en versión original. No estaría tampoco mal que se retomara el festival de jazz que, años atrás, tanto éxito tuvo y que sin embargo dejó de convocarse. Traería gente y sería bueno para la hostelería así como para todos los aficionados a la buena música".

Compartir el artículo

stats