Contaba con el impulso de haber reunido a cientos de mujeres en el Auditorio, a los nombres más importantes del mundo digital y haber convertido a Oviedo en la capital de los blogs gracias a "Puntomom". Por eso, al comenzar 2016 y pensar cómo reinventar aquel proyecto que realizó junto a Patricia Ibarrondo durante dos ediciones, la ovetense María Cañal decidió no tirar la toalla y dar un paso más. Manteniendo a las mujeres como grandes protagonistas, pero superando el perfil de madres para ampliarlo a todas aquellas interesadas en los blogs, las redes sociales, la identidad visual y el mercado on-line; Cañal ideó "Bloggever", la cita que reúne el próximo sábado a algunas de las mujeres más importantes de la red en el palacio de congresos de Buenavista.

"Puntomom' consiguió en sus dos ediciones convertir a Oviedo en un punto de referencia para todas aquellas mujeres que habían entrado en el mundo digital, para emprender un negocio o desarrollar una idea. Fue el evento más importante de estas características de todo el norte de España. Y ese tirón y ese trabajo no se podía olvidar". Por eso, esta vez en solitario, se puso manos a la obra para superar las expectativas que se habían generado en años anteriores. "Bloggever' está destinado a todos, pero muy enfocado a mujeres que tienen un blog, quieren hacerlo crecer o desarrollarlo profesionalmente, o a aquellas que, simplemente, se sienten atraídas por ese mundo. Pero también al público en general, porque se hablarán de cosas del día a día como las redes sociales, la identidad visual, la transformación digital o el eCommerce", afirma Cañal. Para hablar de todos esos temas contará con algunos de los perfiles más relevantes del mundo 2.0. como Pilar Franco "Piluro", una de las "influencers" más reputadas del país con más de 126.000 seguidores en Instagram que hablará de las claves de esta red social; Teté Sanz, creadora de la firma de lámparas de diseño Liderlamp; Marina Conde, fundadora de la marca de moda La Condesa; y la asturiana Paula González, promotora de la casa de cosmética natural Olivia Soaps; y Beatriz Navarro, directora de marketing y comunicación de Fnac, que hablarán sobre su experiencia en el mercado on-line; o los fotógrafos Álvaro Sanz y Mónica Berdmar, que darán algunos trucos para mejorar la imagen que da cada uno de sí mismo en sus perfiles públicos. "Hoy todos estamos expuestos, y cuanto más sepas, mejor", afirma Cañal.

El programa de ponencias, mesas redondas y charlas se completará con una comida y una fiesta; un concierto de "Alberto& García"; talleres gratuitos de automaquillaje, "chalk paint", "lettering" y cuentacuentos, para los que ya se puede solicitar plaza a través de la web, en donde también se pueden comprar las entradas para el evento; y un mercado. "Hay marcas asturianas y de fuera, pero todas tienen ese "algo" diferente. La mayoría son on-line y por eso normalmente no tienes la oportunidad de ver sus cosas en directo, y aquí la tendremos". Ya ha vendido 300 entradas, así que parece que el éxito volverá a sonreírle.