El Arzobispo de la diócesis de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, oficia hoy mediodía la liturgia de la solemnidad del Corpus Christi en la Catedral, a la que asistirán miembros de la corporación municipal. Hacia las 14 horas, Sanz Montes junto a los integrantes del cabildo catedralicio acudirán al salón de recepciones municipal para el tradicional encuentro y degustación de fresas entre la iglesia y la Corporación.

Finalizado el acto eucarístico, el prelado presidirá, tras la custodia, la procesión por las calles de La Rúa, Cimadevilla, plaza de la Constitución, Peso, Ramón y Cajal, plaza de Porlier y Alfonso II. Al paso por la plaza de la Constitución y frente al pórtico de la parroquia de San Isidoro, se procederá a la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

A lo alto de las escalinatas de la iglesia el arzobispo llegará, pasadas las 13.00 horas, pisando la alfombra floral que sobre el suelo pondrán a las siete de la mañana los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción, que la pusieron por primera vez en el año 2011. La archicofradía para el diseño de la alfombra de este año eligió tres hitos: La eucaristía, el año de la misericordia y una de sus vírgenes titulares, la Inmaculada. En su elaboración participaron una treintena de cofrades. Más de cien docenas de claveles, rosas, hortensias y cuencos de eucalipto, junto a virutas y sal teñida formarán la alfombra.

Por su parte la cofradía y la hermandad de los Estudiantes empleará uno 300 kilos de sal, más de tres metros cúbicos de viruta de madera y flores para componer su alfombra, en la que este año protagonizará el Cristo de la Misericordia, de la parroquia de San Francisco Javier; reproduciendo un cuadro del pintor malagueño Raúl Berzosa. La alfombra ocupará unos cuarenta metros cuadrados.

A las 12.30 horas comenzará la misa, y al finalizar se celebrará la solemne procesión del Santísimo.