ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Corpus en Oviedo, dentro de la Catedral por la lluvia

El Arzobispo de la diócesis de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha oficiado la liturgia

29.05.2016 | 18:37
El Corpus en Oviedo, dentro de la Catedral por la lluvia
El Corpus en Oviedo, dentro de la Catedral por la lluvia

El Arzobispo de la diócesis de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha oficiado hoy la liturgia de la solemnidad del Corpus Christi en la Catedral. La procesión de los niños, prevista por las calles de Oviedo, ha tenido que realizarse dentro de la Catedral por la lluvia.

Alcalde y Arzobispo destacan la "buena y cordial" relación entre Iglesia y Ayuntamiento

El Arzobispo y el alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López, han resaltado este domingo que "no existe ningún desencuentro" entre la Iglesia y la Corporación municipal, que mantienen una "buena y cordial relación".

López ha asegurado que Iglesia y Ayuntamiento son dos instituciones que se respetan mutuamente y que están obligadas a entenderse porque tienen que solucionar problemas de los ciudadanos que les incumben a ambos.

Sanz Montes y otros miembros del Cabildo han participado en la tradicional degustación de las fresas invitados por el Gobierno local. Antes, el Arzobispo ha oficiado la liturgia del Corpus Christi en la Catedral. La procesión de los niños, prevista por las calles de Oviedo, ha tenido que realizarse dentro de la Catedral por la lluvia.

El Arzobispo ha indicado que este encuentro es un pretexto "que si bien no es para firmar un convenio si sirve para poner cercanía y estrechar las manos" entre ambas instituciones.

"Evidentemente hay temas en los que las perspectivas cambian por parte del Ayuntamiento que es como es cada cuatro años y por parte de la Iglesia, pero no son perspectivas que rivalicen y se contrapongan sino que a veces se complementan y es un arte el saber complementarse", ha manifestado Jesús Sanz Montes.

"Los desencuentros son más bien en los medios de comunicación que en la realidad. Hay un mutuo respeto porque además tiene que ser así", ha insistido Wenceslao López

En el acto, que es la respuesta del Ayuntamiento a la pasada invitación del Cabildo al tradicional caldo ofrecido a la Corporación, han estado presentes concejales del PSOE, de IU y de Somos, así como ediles del PP con su portavoz, Agustín Iglesias Caunedo a la cabeza.

SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS

En declaraciones a los medios el Arzobispo ha querido tener un recuerdo, al igual que hizo en la Homilía, para los miles de refugiados que huyen de la guerra y ha hecho un llamamiento a la solidaridad con aquellos que buscan un hogar.

"Tenemos un reto que te abre las carnes. Pretender adorar a Jesús sin comulgar con esta gente sería haber entendido mal la religión", ha dicho el Arzobispo que ha considerado a del todo "insuficiente el goteo" con el que se está dando respuesta a la situación.

Las palabras de Sanz Montes han sido compartidas por el regidor ovetense que ha lamentado el "olvido" de esas personas que tan mal lo están pasando y las "barreras insalvables" que a veces suponen la burocracia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine