El concejo celebra el día mundial contra el tabaco con talleres y charlas

El Plan Municipal de Drogas en colaboración con el Programa de Ocio Juvenil de Oviedo, han lanzado la campaña "Fumar ya no está de moda" con el fin de sensibilizar a la población

30.05.2016 | 20:06

El Ayuntamiento de Oviedo presentó esta mañana las actividades programadas con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrarán mañana, 31 de mayo. En esta ocasión, el Plan Municipal de Drogas en colaboración con el Programa de Ocio Juvenil de Oviedo, han lanzado la campaña "Fumar ya no está de moda" con el fin de sensibilizar a la población, principalmente a los más jóvenes, de los riesgos para la salud que tiene el tabaquismo.

La campaña se difundirá a través de diversas actividades y materiales en centros educativos, la Universidad de Oviedo y servicios municipales dirigidos a la juventud, como los centros juveniles de Santullano y La Corredoria. La programación se completa el miércoles, 1 de junio, con una serie de actividades lúdico-educativas para jóvenes de 12 a 35 años en el parque Ismael Fuente, en donde los presentes podrán jugar al disc-golf, participar en talleres de equilibrios en cuerda tensa, de elaboración de chapas, estampación de camisetas y gorras con lemas antitabaco o en los juegos y experimentos de "Si fumas nos ahumas" en los que se enseñarán los perjuicios que el tabaco ocasiona a la salud física, psíquica y ambiental. El horario de las actividades se extenderá de 17:30 a 20:30 horas.

Además de la campaña de sensibilización, también se han organizado una charla informativa sobre "La eficacia de los tratamientos para dejar de fumar" que impartirá mañana, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, Aurora Alonso, responsable de la Unidad de Tabaquismo del Área IV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine