Lne.es »

Las salamandras de la ciudad protagonizan un documental

La cronista oficial insta a incluir las sacaveras en el escudo carbayón durante la presentación de "Los últimos dragones de Oviedo"

30.05.2016 | 13:49
Las salamandras de la ciudad protagonizan un documental
David Álvarez, Carmen Ruiz-Tilve, Roberto Sánchez Ramos y Jorge Chachero, ayer, en la presentación del documental "Los últimos dragones de Oviedo".

Las salamandras son las protagonistas absolutas del documental "Los últimos dragones de Oviedo", que se estrena mañana en el teatro Filarmónica, a las 20 horas. Los directores del vídeo, David Álvarez y Jorge Chachero, han presentado su proyecto esta mañana junto al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y la cronista oficial de la ciudad, Carmen Ruiz-Tilve, en la sala de prensa del Ayuntamiento. El trabajo, que ha contado con financiación municipal, muestra las peculiaridades genéticas de las sacaveras carbayonas, pertenecientes a la subespecie "salamandra salamandra bernadezi" y las leyendas y el halo de misterio que las rodean. El documental se grabó en diferentes localizaciones del municipio , en especial zonas verdes, e incluso dentro del monasterio de Las Pelayas y la Catedral. A juicio de Ruiz-Tilve, se trata de un trabajo excepcional que combina la biología con la historia "para hablar de unos vecinos más de Oviedo que merecen formar parte de su escudo". El vídeo dura veinticinco minutos y en su grabación se usaron los últimas técnicas y aparatos de filmación: macrofotografía, fotografía subacuática, "time lapse" o drones, entre otros. El objetivo es que la cinta tenga un uso educativo en colegios, institutos y la Universidad. Y está locutada en castellano, asturiano e inglés para su distribución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine