La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Santina bien vale unas suelas

Los 160 participantes en la marcha a pie del Centro Asturiano llegan a Covadonga tras recorrer 94 kilómetros en dos días

Caminantes durante la segunda jornada de la marcha. LNE

La Santina los estaba esperando y ellos no faltaron a la cita, como vienen haciendo desde hace 38 años. Los 160 participantes en la marcha a pie a Covadonga que organiza anualmente el Centro Asturiano llegaron a su destino sin ninguna novedad tras dos días de caminata y 94 kilómetros en sus piernas. "Todo ha salido según lo previsto. Se han cumplido todos los horarios y, a pesar de que el sábado llovió muchísimo, llegamos al destino sin ningún problema", explica Ricardo Yagüe, uno de los organizadores.

La jornada de ayer fue más llevadera que la del sábado (58 kilómetros a pie). Los caminantes recorrieron "solo" 36 kilómetros desde Soto de Dueñas hasta el Santuario y al llegar participaron en la tradicional ofrenda floral a la Santina. A continuación asistieron a una misa en la capilla y para terminar se sentaron a comer en un restaurante de Soto de Cangas antes de regresar a Oviedo en autobuses. "Estamos cansados, pero muy a gusto tras haber conseguido llegar otro año más", afirma Conchita Álvarez, que lleva 17 años participando en la marcha a pie del Centro Asturiano. "Espero poder volver el año que viene, quiero llegar al menos a las veinte veces", subraya Álvarez. Los organizadores entregaron medallas a aquellos caminantes que suman cinco, diez o veinte marchas en su currículum.

Compartir el artículo

stats