La Asociación Vecinal del Oviedo Redondo acaba de solicitar al Ayuntamiento de Oviedo que las plazas de estacionamiento reservadas al Ayuntamiento y a la Dirección General de Tráfico (DGT) en las calles Padre Suárez y Postigo Alto queden libres para que puedan ser utilizadas por los vecinos a partir de las ocho de la tarde por semana y los fines de semana "en igualdad de condiciones a las reservadas para carga y descarga".

La asociación sustenta su petición en las necesidades de aparcamiento de un barrio con una amplia zona peatonalizada. "Esa circunstancia incide directamente en la falta de espacios de estacionamiento de vehículos que, unido a la escasez de plazas de garaje debido a la antigüedad de los edificios, hace del aparcamiento diario un auténtico quebradero de cabeza para vecinos y visitantes del barrio", indican en un comunicado.

El Ayuntamiento de Oviedo dispone de, aproximadamente, 20 plazas de espacio reservado en los alrededores del área peatonal. De ellas, cinco se encuentran en la calle Marqués de Gastañaga y son de reserva permanente, y unas 15 en la calle Padre Suárez "que pueden ser utilizadas por el resto de los vehículos únicamente domingos y festivos". Asimismo, la Dirección General de Tráfico dispone de dos plazas permanentes en la calle Postigo Alto.

Además, la Asociación Oviedo Redondo ha denunciado la presunta mala utilización de alguna de estas plazas. "A la Asociación Oviedo Redondo le consta que en muchas ocasiones las plazas reservadas al Ayuntamiento en la calle Padre Suárez son utilizadas por personas ajenas a la entidad, o por funcionarios u otro personal fuera de servicio".