Lne.es »
Balance a un año de las elecciones 

Wenceslao López: "Ahora sólo estoy gobernando el caos"

Taboada: "De Lorenzo y Caunedo han dejado minas antipersona" | Pontón: "El enquistamiento de los conflictos laborales han empañado el primer año" | Caunedo: "Oviedo está paralizado" | Pacho: "La improvisación parece estar por encima de las necesidades de los ovetenses"

31.05.2016 | 17:07

Los portavoces de los grupos políticos con representación municipal hacen balance del primer año de gobierno del tripartito formado por PSOE, Somos e IU. El propio Alcalde Wenceslao López (PSOE), Ana Taboada (Somos) y Cristina Pontón (IU) valoran lo mejor y lo peor de sus primeros doce meses al frente del Consistorio y el estado de las relaciones con su socios del gobierno local. Agustín Iglesias Caunedo (PP) le da un suspenso a la gestión de sus sucesores y augura un oscuro futuro para la ciudad, mientras que Luis Pacho (Ciudadanos) destaca el talante negociador que existe en el seno de la corporación y aboga por hacer una oposición constructiva que ataje la, a su juicio, actual improvisación.


Wenceslao López (PSOE): "Ahora sólo estoy gobernando el caos"

Según el Alcalde, los doce primeros meses de gobierno han sido una forma de ordenar lo desordenado y preparar el camino para llevar a cabo "proyectos positivos" como los planes estratégicos y el futuro de los terrenos del Cristo y de la fábrica de armas de La Vega. Sobre sus relaciones con Somos e IU, cree que cumplen las expectativas porque llegan a un acuerdo unánime para apoyar asuntos primordiales.

Ana Taboada (Somos): "De Lorenzo y Caunedo han dejado minas antipersona"

La teniente de Alcalde y portavoz de Somos está ilusionada por "conseguir el tan ansiado cambio de ciudad", pero ve un serio impedimento en el pago de la deuda de Villa Magdalena, la imposibilidad de costear el Asturcón o la posible sentencia contra el Ayuntamiento sobre el palacio de congresos del Calatrava.

Cristina Pontón (IU): "El enquistamiento de los conflictos laborales han empañado el primer año"

Para la portavoz de IU, el cierre del Asturcón, el conflicto con los trabajadores de los planes de empleo y el fallecimiento de un bombero local en el incendio de Uría han sido los peores tragos del tripartito en lo que va de mandato. Por contra, destaca las cláusulas sociales en la subrogación de trabajadores, la prórroga del contrato de los empleados de la Auxiliar de Recaudación o la vuelta a Oviedo de la feria de ganado de la Ascensión, en concreto a Olloniego.

Agustín Iglesias Caunedo (PP): "Oviedo está paralizado"

Para el portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde, el tripartito ha desatendido a la ciudad para centrarse en sus propios intereses y conflictos internos. Espera que su partido sea el más votado en las elecciones generales del 26 de junio y está seguro de que los ciudadanos dirán "basta ya" al tripartito igual que salieron a la calle para defender la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

Luis Pacho (C's): "La improvisación parece estar por encima de las verdaderas necesidades de los ovetenses"

El portavoz de Ciudadanos alaba el talante negociador del tripartito pese a una falta de proyectos firmes y destaca el papel de su partido en la consecución del nuevo Plan de Ordenación Urbana, las ordenanzas de transparencia o la defensa de los Premios Princesa de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine