Las elecciones a decano en el Colegio Oficial de Arquitectos del Principado de Asturias (COAA) ha alcanzado una participación de 350 electores de los 878 del censo colegial de los arquitectos asturianos.

La amplia participación, más amplia que en las últimas convocatorias y que probablemente se disparará a primera hora de la tarde, se justifica en que la contienda por el decanato ha reunido a cuatro candidaturas, encabezadas por Felipe Uría de la Fuente, Sonia Puente Landázuri, Lorena Caro Puente y José Ramón Fernández Vázquez de Prada.

El porcentaje del 30 por ciento podría llegar al cincuenta, o superarlo, ya que la afluencia de votantes crecerá a medida que se acerque el cierre de la urna, a las cinco de la tarde. A continuación esté convocada una asamblea general en cuyo marco se dará a conocer el resultado de los comicios. El recuento se prolongará más o menos según haya sido el nivel de participación.

Cada una de las cuatro candidaturas ha presentado una lista abierta para los nueve puestos de su junta de gobierno: decano, secretario, tesorero y seis vocales.