A los dos principales socios del tripartito -Somos y PSOE- se les atragantaron las declaraciones de Agustín Iglesias Caunedo, líder del PP y exalcalde de la ciudad, en la que valoraba negativamente el primer año de gestión del gobierno de izquierdas local. Los socialistas ironizan sobre "la amnesia selectiva" que sufre Caunedo, que "no le permite recordar su papel en expolios públicos como 'Villa Magdalena', El Asturcón o el Calatrava".

Por su parte, Rubén Rosón (Somos), concejal de Economía, exigió ayer el "cese fulminante" de Caunedo, al que considera uno de "los responsables directos" de la sentencia de la retasación de "Villa Magdalena", que obligará a la ciudad a pagar unos 30 millones de euros, que se sumarían a los 30 millones ya abonados.

Para Rosón es "inaudito" que el exalcalde critique al tripartito por el "supuesto retraso" que suman las inversiones de este ejercicio. El edil podemista tachó a Caunedo como "un individuo que cobra un sueldo público sin venir apenas a trabajar, que es responsable directo del saqueo a las arcas públicas que ha supuesto el caso de 'Villa Magdalena', que está investigado por presunta corrupción en el 'caso Pokémon', con sórdidas fiestas incluidas, y que aún así se atreve a criticar a los demás por un supuesto retraso en las inversiones. Debe creer que los ovetenses somos tontos".

Mientras, Diego Valiño, edil socialista, abundó en este argumentario señalando a Caunedo como "el causante de gran parte del caos en el que el PP ha sumido al municipio". Y añadió que el líder del PP "ha estado más ocupado por los asuntos judiciales que le vinculan como imputado en la 'operación Pokémon' que por el Ayuntamiento, que es quien le paga el sueldo".

Valiño insistió en que "quizás la pertinaz dejadez de los asuntos municipales" de Caunedo "le pase factura" y que "no recuerde siquiera que él es uno de los directos responsables de trabajadores municipales o de los 60 millones que va a costar 'Villa Magdalena'". Aunque para Valiño "lo más escandaloso de todo" es que Caunedo "siga siendo concejal" tras su imputación en el "caso Pokémon". "El PP sigue anclado en la época de Gabino de Lorenzo, una etapa oscura que los ovetenses debemos recordar para que no se repita en el futuro".