Una plataforma recoge firmas para exigir un nuevo instituto en La Corredoria

Pretenden que el equipamiento entre en funcionamiento en el año 2019

01.06.2016 | 03:56

Las asociaciones de padres y madres de los cuatro centros educativos de La Corredoria, arropados por asociaciones de vecinos del barrio, han constituido una plataforma para reclamar la construcción "urgente y apremiante" de un nuevo instituto en el barrio. Una recogida de firmas por medio de la plataforma digital Change.org es la primera acción que han previsto desde este colectivo que se denomina Plataforma de afectados por el nuevo instituto de La Corredoria (PAIES).

El reciente anuncio de la Consejería de Educación sobre la consignación de 96.000 euros para la redacción del proyecto no satisface a los vecinos, que relacionan el anuncio con el periodo de precampaña electoral. Exigen que el nuevo instituto esté construido antes de 2019, por lo que piden una modificación presupuestaria para encajar y agilizar el proyecto. El Ayuntamiento de Oviedo ya ha puesto a disposición del Principado una parcela de 15.000 metros cuadrados, que está anexa al colegio público Carmen Ruiz-Tilve.

Las familias y vecinos advierten de que el actual instituto se desbordará en los próximos dos cursos. Si el centro ya está saturado en la actualidad, con siete grupos para el primer curso de Secundaria, la situación se volverá inviable cuando soliciten su ingreso en el centro las promociones de dos de los tres colegios del barrio, que suman más de 125 alumnos. Y en el curso 2018-19 la situación se complicará aún más con la graduación de la primera promoción del tercer colegio del barrio, el Carmen Ruiz-Tilve. Los vecinos están muy preocupados con la situación y no descartan movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine