La Florida

El Principado elude dar fecha para el inicio de las obras del Instituto de La Florida

Los vecinos iniciarán movilizaciones para conseguir el equipamiento educativo

01.06.2016 | 08:33
Al fondo, Guillermo Martínez, con representantes vecinales.

El Gobierno del Principado eludió ayer dar una fecha para el inicio de la construcción de un Instituto de Educación Secundario en La Florida, como vienen reclamando los vecinos desde hace varios años. El Ayuntamiento de Oviedo, todavía en tiempos de Agustín Iglesias Caunedo, cedió una parcela al Ejecutivo regional para que afronte en ella la construcción del centro. Sin embargo, la Administración asturiana no termina de decidirse a iniciar las obras y ayer eludió comprometer una fecha durante el encuentro que mantuvo el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, con la Federación General de Asociaciones de Vecinos de Asturias.

Los representantes vecinales afirmaron ayer sentirse "olvidados" por el Principado ante "una infraestructura prioritaria".

Al encuentro de ayer acudió el presidente de la FEGEA, Ignacio Sal del Río, junto con otros miembros de la federación. "Tuvimos buenas palabras y el Consejero no pudo ser más amable, pero aparte de eso no pudimos concretar nada sobre el instituto", lamentó Sal del Río. La Florida, un barrio con mucha población joven, aún carece de instituto, y los adolescentes deben buscar un centro fuera del barrio para los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato. La mayoría acuden a La Ería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine