Santa Bárbara busca 70 ingenieros, soldadores y caldereros para Trubia

La empresa armamentística inicia una campaña de captación de mano de obra para construir blindados destinados al Ejército británico

01.06.2016 | 01:57

La empresa Santa Bárbara Sistemas ha iniciado un proceso de selección de personal para la contratación de 70 nuevos trabajadores con el objetivo de reforzar la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia de cara a la construcción de blindados sobre cadenas para el Ejército inglés. En concreto, Santa Bárbara Sistemas, filial en España de la multinacional norteamericana General Dynamics, busca 10 ingenieros técnicos, 40 soldadores y 20 caldereros. Los ingenieros serán contratados directamente por la empresa. Mientras, los operarios de soldadura y calderería serán seleccionados a través de una empresa de trabajo temporal y deberán tener cinco años de experiencia. Éstos recibirán formación a cargo de la Fundación del Metal y de la propia empresa de defensa. En Trubia se construirán las barcazas -inspiradas en el Pizarro- sobre las que se montará el nuevo blindado inglés. El objetivo para este año es la construcción de 8 barzcazas, además de concluir la construcción de dos prototipos pendientes. Se trata de lo que se denomina "preserie", que son los blindados que deben entregarse al Ejército británico antes de poner en marcha la construcción de los vehículos en serie.

Hasta el año 2024, Santa Bárbara tendrá que entregar un total de 589 vehículos blindados. Hasta el blindado número 100 se construirán y montarán entre Trubia y Sevilla. Luego el montaje de los blindados se realizará en la fábrica que ha equipado la división inglesa de General Dynamics en las islas británicas, pero las barcazas se seguirán haciendo en Trubia. El objetivo de esta medida pasa por preparar a la mano de obra local inglesa para el mantenimiento de los vehículos, cuya vida operativa se estima en varias décadas. Las contrataciones en Trubia se harán por turnos dependiendo de la carga de trabajo y de las necesidades de producción. Trubia lleva dos meses adaptándose para la construcción de los blindados con destino a las tropas inglesas de tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine