El presidente de la Plataforma Vecinal de Santa Marina de Piedramuelle, Sergio Huerta, ha sido nombrado responsable del área rural de la Confederación Asturiana de Asociaciones de Vecinos (Cavastur). Huerta asume el cargo pocos días después de que otro representante del movimiento vecinal ovetense, Emilio Peña, haya sido nombrado presidente de la entidad. Peña, que también es presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) y del colectivo vecinal de La Florida, ha confiado en Huerta para ocuparse de una de las siete áreas en las que trabajará Cavastur.

"Trataré de hacer un gran trabajo tras conseguir una representación tan importante como es la de la zona rural", señala Sergio Huerta. El actual presidente de los vecinos de Santa Marina de Piedramuelle ya tiene algunos planes. "Empezaremos creando grupos de trabajo para que nuestra representación no se ciña exclusivamente a la zona de Oviedo. Tenemos que ser la voz de todas las asociaciones asturianas que integran el colectivo, por lo que contaremos con la colaboración de compañeros en otros puntos de la región para que no se nos escape nada", sostiene. Sergio Huerta siempre ha mantenido que la zona rural "es el alma del concejo de Oviedo y de otros muchos municipios asturianos".

Entre los integrantes del equipo de Emilio Peña estarán miembros de la gran mayoría de las federaciones de vecinos de Asturias. Habrá una persona responsable y un suplente para cada una de las siguientes áreas: sanidad, transporte, secretaría, tesorería, rural, urbana y vivienda. Peña contará, además, con dos vicepresidentes: Adrián Arias, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, y Rocío Vega, del colectivo de Villaviciosa.