La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parque del Oeste

Los vecinos denuncian el "mal estado" del Parque del Oeste y de otras zonas verdes

El colectivo "Ágora" critica el abandono del arboreto y exige la reparación de los argayos que hay tras las pistas de tenis y en el parque Juan Mata

El Parque del Oeste "se encuentra en un estado de absoluto abandono", como ocurre "con otras zonas verdes de esta parte de la ciudad". Así lo denuncia el colectivo "Ágora", una asociación nacida hace tres meses "para dar a conocer a las administraciones los problemas de los barrios para que los solucionen", explica Fernando Villa, uno de los integrantes de "Ágora". El grupo está formado por vecinos La Ería, La Florida, Vallobín, Olivares y Buenavista.

"Ágora" reclama labores de mantenimiento en todo el Parque del Oeste, pero pone el acento en algunos detalles. Uno tiene que ver con la fuente junto a la escultura "Dama del balcón". Según los vecinos, "no funciona y tiene el agua sucia, estancada y con desechos de basura". El grupo también critica el estado del arboreto, el "supuesto jardín botánico" en el que estaba previsto plantar robles y arces de Asia, América del Norte, Centroamérica y Europa. "No se han repuesto las placas informativas, muchos árboles han muerto o no han crecido y carece de alumbrado. Está abandonado", dice Fernando Villa.

Las críticas de "Ágora" exceden el Parque del Oeste. Al colectivo también le preocupa el argayo existente en la ladera entre el parque Juan Mata y la calle Ricardo Vázquez Prada, que une La Ería con el Carlos Tartiere. Aseguran que el desprendimiento se produjo "hace varios meses" y que la ladera lleva desde entonces tapada con una lona de plástico. El argayo tapa varias plazas de aparcamiento y que se cierre el paso a las escaleras aledañas. Los vecinos piden que se arreglen las baldosas desprendidas del suelo y de las jardineras del parque Dolores Medio, arreglos en el parque situado frente a la calle Fraternidad y la reparación de otro argayo en Olivares, tras las pistas de tenis del Parque del Oeste.

Compartir el artículo

stats