El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha decidido no asistir a las reuniones destinadas a dar forma al consejo de distrito número 2 (Ciudad Naranco, Vallobín, La Florida, Las Campas y San Claudio) por considerarlas "actos propagandísticos" del tripartito formado por Somos, PSOE e IU. La primera se celebrará este jueves, y la siguiente el día 9 de junio, antes de la constitución del distrito, fijada para el día 16, acto al que sí acudirán representantes del grupo municipal de Ciudadanos.

Para el edil del partido naranja Luis Zaragoza "se han convocado dos reuniones previas con la supuesta finalidad de preparar el presupuesto participativo, cuando ni siquiera tenemos las cifras de ese presupuesto". "Fue la propia concejalía la que reconoció en comisión, a preguntas de Ciudadanos, que no conoceremos ni la cantidad asignada a cada distrito ni los criterios de distribución del millón de euros presupuestado hasta mediados de junio", ha asegurado el edil. "Estas reuniones previas son una mera foto promocional y una tomadura de pelo", ha añadido.

Por otra parte, la formación que en el Ayuntamiento ovetense lidera Luis Pacho exige al tripartito la atención inmediata a las alegaciones presentadas por la asociación de vecinos de La Florida, uno de los barrios que componen el llamado distrito 2. "Deberían estar resueltas antes de la constitución del distrito y el Gobierno sigue guardando silencio", ha criticado Zaragoza.