La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a una mujer de 34 años, de origen extranjero, como presunta autora de un hurto de joyas en la vivienda del centro de Oviedo en la que trabajaba como empleada del hogar.

La investigación, en un inicio, se orientó hacia la hipótesis del método "bumping" (cuando los ladrones utilizan una llave falsa) porque la puerta estaba perfectamente cerrada con llave. Pero no tenía nada que ver. Los agentes policiales asignados a la investigación pudieron confirmar que únicamente disponían de llaves del domicilio los propietarios, el portero del inmueble y la empleada de hogar. Además, los dueños del piso echaron en falta más cosas y se percataron de que a lo largo del tiempo, sin poder precisar fechas exactas, habían ido desapareciendo diferentes objetos y joyas familiares, tanto de su domicilio como del domicilio de sus padres ubicado en otra dirección.

La Brigada de Policía Científica y el Grupo de Policía Judicial realizaron una minuciosa inspección ocular, en la que se descartó que la puerta de entrada a la vivienda estuviese manipulada. Así que a partir de este momento la investigación se centró en la empleada de hogar.

La presunta autora de los hechos, R. M. V. ha sido detenida ante la posibilidad de que pudiera deshacerse de las joyas, según apuntó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La mujer reconoció los hechos y explicó que se había deshecho de algunas joyas vendiéndolas en diferentes establecimientos. Ha sido puesta a disposición judicial.