02 de junio de 2016
02.06.2016

El planeta de música y color creado por Tina Gutiérrez llega a Oviedo

La cantante presenta el sábado en el Filarmónica su primer musical familiar, "El maravilloso mundo de Rainbow"

02.06.2016 | 04:03
Tina Gutiérrez en "El maravilloso mundo de Rainbow".

Una aventura llena de momentos mágicos, historias de otros mundos y una buena oportunidad para conocer el significado de la verdadera felicidad. Eso es lo que promete "El maravilloso mundo de Rainbow", el primer musical familiar de la cantante asturiana Tina Gutiérrez, que se estrena este sábado 4 de junio, a las 18.00 horas, en el Filarmónica de Oviedo, y con el que se baja el telón del ciclo de teatro infantil promovido por el Ayuntamiento.

Inspirado en el cuento "Rainbow" del asturiano Javier Caicoya, Tina Gutiérrez ideó este espectáculo pensado para toda la familia en su cabeza. "Nació en mí, era un sueño que quería cumplir. Llevo 25 años cantando y quería dedicarle algo especial a los niños", comenta la artista. Así, en diciembre de 2015, con la colaboración de un grupo de gente joven, -tanto en la escena como en el guión, la escenografía, el vestuario, y la música- y de su fundación, Don Pelayo, su mundo de música y color se hizo realidad. Ahora, tras pasar por tres localidades asturianas, "Rainbow" llega a Oviedo. "La respuesta del público está siendo muy buena y esperemos que con este estreno, que es muy especial, sigamos en esa línea. Es un proyecto hecho íntegramente en Asturias, con un escritor joven a la cabeza, dinámico, alegre, con muchas canciones y toques de humor y de miedo, pero con un final feliz".

Con la música, sus beneficios y su poder como hilo conductor, "es capaz de cambiar a las personas y hacerlas mejores", explica Gutiérrez; este musical cuenta la historia de dos hadas hermanas separadas por el dolor de la pérdida de su padre. La mayor, "Trudibora", interpretada por Gutiérrez, sigue los pasos de su progenitor y se rinde a la bondad; su hermana pequeña, "Maliciosa", mucho más rebelde, se marcha al mundo de "Bowrain", lleno de oscuridad y silencio. "Gracias a los personajes, el espectador más agradecido y 'guapo', los niños, recibirán enseñanzas sobre la amistad, la familia y el amor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine