Una discusión en un bar de la plaza de la Liberación se saldó durante la madrugada del pasado jueves con dos hombres detenidos tras apuñalar a una tercera persona, un individuo de 35 años, con iniciales A. L. M. Los hechos sucedieron a las cinco y media de la madrugada tras una acalorada riña en la que tuvieron que intervenir varias patrullas de la Jefatura Superior de Policía.

Según ha podido confirmar este periódico, el herido terminó tendido en el suelo del interior del local tras ser apuñalado con una navaja en un costado. En principio, la herida no revestía gravedad. "Fue un pinchazo", explicaron ayer testigos del suceso. El herido fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en una ambulancia, para ser atendido de sus heridas. Mientras, los efectivos policiales desplazados al lugar del incidente procedieron a la detención de dos varones, como presuntos autores de la agresión. Pasaron la noche en los calabozos de la Comisaría de General Yagüe y, según informaron fuentes policiales, está previsto que en las próximas horas sean puestos a disposición de la autoridad judicial de guardia. La investigación no está cerrada y no se descartan más detenciones.

En esta misma zona murió apuñalado en octubre de 2012 un joven de origen dominicano, Dioni Santana. Otro joven, Jeffrey Tavarez, fue condenado a cumplir una pena de siete años y medio de cárcel por este homicidio.