La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, ha procedido a la detención de tres personas como supuestos autores de un delito de robo en un establecimiento de la localidad de Trubia.

Según explica el Instituto Armado en una nota de prensa, la noche del pasado miércoles se produjo un robo en un establecimiento hostelero de la localidad de Trubia, y una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, la Central Operativa de Servicios (COS), movilizó a todas las patrullas implicadas en el dispositivo preventivo de la delincuencia en la zona de Grado, San Claudio y Trubia que se mantiene abierto para evitar robos como el ocurrido en Trubia.

Al operativo en el que participaron inicialmente cinco patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Oviedo, Soto de Ribera, Grado, Riosa y Tudela Veguín se sumaron el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Oviedo y el Equipo de Policía Judicial de la Compañía.

Después de realizar varias entrevistas con propietarios y trabajadores de los locales de ocio, así como con los vecinos de la localidad, la Guardia Civil consiguió los indicios suficientes para determinar la identidad de los supuestos autores.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que los sospechosos pudieran ser también los autores de los últimos robos ocurridos en la localidad de San Claudio, los investigadores descartaron esa posibilidad una vez analizados los datos recabados tras la investigación, motivo por el cual se mantiene el dispositivo especial de servicio para impedir que ocurran estos hechos delictivos.

La investigación y la instrucción de las diligencias llevó a los agentes a desplazarse a las localidades de Caces (Oviedo) y Blimea (Laviana), donde fue recuperada la máquina recreativa sustraída en el local, así como la mayor parte del dinero que contenía la misma. De igual manera, se procedió a la detención de los tres presuntos autores del robo, a uno de los cuales le figuran numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los supuestos autores reconocieron los hechos imputados y prestaron declaración en presencia de su abogado. Las diligencias y los detenidos se presentarán en la mañana de hoy en el Juzgado de Guardia de Oviedo.