Unos forman parte de colectivos vecinales, otros están afiliados a partidos políticos o sindicatos y la gran mayoría son ciudadanos de a pie que no están dispuestos a permitir "que se robe a los ovetenses sin que nadie asuma las culpas". Con ese espíritu nace el Movimiento Vecinal "Villa Magdalena", un colectivo que se presentó oficialmente ayer y que tiene como fin "exigir responsabilidades patrimoniales y políticas a los políticos que permitieron este atraco", explica Daniel Latorre, uno de los impulsores del movimiento.

Los integrantes del colectivo ya han comenzado a recoger firmas -cuentan con unas 400- para entregárselas a los diferentes grupos políticos con la exigencia de que se movilicen "para que este desfalco no quede impune". Por el momento no piensan iniciar acciones legales, "aunque si el movimiento gana más fuerza no descartamos personarnos en la causa", adelanta Latorre. "Villa Magdalena pasó de costar 3,2 millones a 60, los ovetenses lo estamos pagando como si fuese una mansión de Beverly Hills y eso no puede ser. Hay que pedirle cuentas al equipo de gobierno que lo permitió a pesar de las advertencias del resto de grupos políticos que había en el Ayuntamiento", asegura el portavoz del colectivo en referencia a los mandatos del Partido Popular.

Otro de los integrantes del movimiento, Roberto Velasco, de la asociación de vecinos de Trubia, mantiene la línea de Latorre. "Todo esto es absolutamente indignante y no podemos consentirlo. Se van a perder muchos proyectos que necesita el pueblo por culpa de esto", sostiene. La asociación seguirá recogiendo firmas mañana y el domingo en la plaza de la Catedral y en La Escandalera.