El radar de la avenida de Santander vuelve a estar operativo desde ayer por la mañana. Un equipo de operarios de la empresa Telvent -adjudicataria del mantenimiento de la tecnología que utiliza el área de Seguridad Ciudadana- repuso a primera hora de la jornada el cajetín que alberga el cinemómetro de velocidad, que había sido arrancado de cuajo por un conductor que dio positivo en alcohol el pasado mes de abril.

Según informó entonces la Policía Local de Oviedo, en el momento de la colisión, en el interior de la caja que alberga el radar no estaba el dispositivo, por lo que los daños fueron menores. El dispositivo va rotando por los trece cajetines instalados en distintos puntos de la ciudad.

El radar de la avenida de Santander, situado a la altura del entronque con la calle Independencia, multa los conductores que circulan por encima de los 40 kilómetros por hora al pasar por este punto. La media de vehículos multados al día por este radar en la avenida de Santander supera los cuarenta.