03 de junio de 2016
03.06.2016
Lne.es »
Trubia

Trubia no olvida las promesas

03.06.2016 | 04:09
El paso sobre las vías del tren cuya reparación exigen los vecinos de Trubia.

Los vecinos de Trubia también están hartos de los dolores de cabeza que les están provocando las obras de reparación la carretera que discurre entre Grado y Trubia (AS-313). Después de muchos años de lucha y movilizaciones, los trabajos en el tramo comprendido entre la villa moscona y Sama, adjudicados a la empresa Coprosa, están en marcha, aunque ahora se plantea otro problema. "Para llevar a cabo esas obras se están haciendo cortes de carretera, algo que impide que se pueda comenzar a trabajar en el resto del trazado", explica Roberto Velasco.

La otra parte del recorrido es el tramo entre Sama y Trubia, que corre a cuenta de la empresa Contratas Alvargonzález. "La empresa está ya en la zona, pero no pueden trabajar porque también necesitan hacer cortes y si los hacen a la vez los vecinos quedaríamos aislados", asegura Velasco. En definitiva, "habrá que tomar una solución porque los trabajos no pueden acumular más retrasos". El coste total de la obra de reparación de la carretera AS-313 asciende a seis millones de euros.

Por otro lado, el colectivo vecinal trubieco también exige al Ayuntamiento que lleve a cabo el desbroce de los caminos de la zona. "Se encuentran todos en muy mal estado y necesitan una actuación urgente", subraya Roberto Velasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine