04 de junio de 2016
04.06.2016
Santo Domingo

El Ayuntamiento reducirá a la mitad la tasa de las fiestas

El concejal de Festejos reconoce "desproporcionadas" las cantidades pedidas a los organizadores de las celebraciones

04.06.2016 | 06:04

El Ayuntamiento aprobará la próxima semana una ordenanza específica que reducirá a la mitad la tasa que los técnicos del Consistorio habían fijado para las fiestas de barrio que se celebren en terrenos municipales.

Así lo anunció ayer a LA NUEVA ESPAÑA el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", que considera "desproporcionada" la cantidad que se exige a las asociaciones que organizan las fiestas de barrio del municipio. El concejal insistió en que la subida la realizaron los técnicos según sus criterios.

El detonante fue la denuncia que realizaron a este periódico los presidentes de la Asociación de Festejos de La Corredoria y de la Asociación Vecinal y Festivo Cultural San Melchor de La Florida, Luis Fernández y Jacobo Campa, respectivamente. Anunciaban que ante la subida del canon, de 1.500 a 6.280 en el primer caso, y de 1.400 a 4.966, en el segundo, "no podremos celebrar nuestras fiestas que están programadas para este mes". Ahora, desde la concejalía de Festejos piden que la ocupación del metro cuadrado de terreno municipal se reduzca a un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine