La Policía Nacional ha logrado detener al ladrón de bolsos del Antiguo, un delincuente que traía de cabeza a las fuerzas de seguridad, porque en los últimos meses había incrementando las estadísticas de hurtos al descuido en las zonas de ocio nocturno. Solo en el último mes se le atribuyen un total de veinticinco hurtos de bolsos a jóvenes en bares del Oviedo Antiguo. No se descarta su participación en otros delitos similares. Ante la gravedad y reincidencia de los hechos, la autoridad judicial de guardia ha ordenado su ingreso en la prisión de Villabona, de forma preventiva, y a la espera de juicio.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, ante el incremento de los hurtos cometidos en zonas de ocio nocturno de la zona centro de la ciudad en los meses de abril y mayo, se estableció un dispositivo especial de agentes para investigar los hechos y determinar quién o quiénes podían estar detrás.

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía enseguida pudo constatar que el modus operandi utilizado para la comisión de los hurtos coincidía en la mayoría de los casos. En principio se trataba de un individuo joven que entraba en el local y tras localizar algún bolso sobre la barra o una silla, colocaba una prenda de abrigo al lado para poder ocultarlo y llevárselo sin levantar sospechas. De este modo, pasados unos minutos, abandonaba el lugar con el bolso oculto bajo su chaqueta. "Las coincidencias de características del autor y el modus operandi utilizado encaminaron a los investigadores hacía un varón de mediana edad, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, entre ellos alguno por hechos de similares características", explicaron ayer fuentes policiales.

Así, las investigaciones realizadas propiciaron la detención de un ovetense de 45 años, con iniciales R. A. F., a quien se le atribuye la comisión de más de una veintena de hurtos entre el 14 de abril y el 17 de mayo

Además de detener al presunto autor de los hechos delictivos, los agentes asignados a la Brigada Provincial de Policía Judicial consiguieron recuperar parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión del detenido. No obstante, las mismas fuentes policiales consultadas explicaron que la investigación no está cerrada y las pesquisas continúan, de forma que después de entregar al individuo a la justicia, han conseguido esclarecer más hurtos cometidos, presuntamente, por la misma persona.