La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Consejos para refrescar a la mascota durante el verano

Mojar la cabeza y el tronco ayuda a bajar la temperatura en los perros

Consejos para refrescar a la mascota durante el verano

Con la llegada del verano, las mascotas, igual que las personas sufren consecuencias provocadas por el calor. En el caso de los perros padecen las condiciones climatológicas veraniegas caracterizadas por las altas temperaturas. Además ellos no transpiran, por lo que hay que tener especial cuidado en algunos puntos.

Por eso, durante la temporada de verano, los perros requieren también de atenciones y cuidados especiales que les ayuden a combatir el calor, a mantenerse en buena forma y gozar de un estado de salud óptimo. Merece la pena tener en cuenta una serie de recomendaciones muy útiles para saber cómo mantener al perro fresco en verano.

Proponemos algunas recomendaciones para que los perros pasen un verano hidratados y con el menor calor posible. Mantenerlo hidratado: déjele agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día y que el bebedero no esté en pleno sol. También puede colocar más recipientes en casa, sobre todo cerca de donde descanse su compañero.

No olvide llevarse agua y un bebedero portátil cuando salga de paseo o hagan un viaje en coche.

Protegerlo del sol: es muy importante que su mascota cuente con un lugar fresco, ventilado y protegido del sol donde pueda descansar. Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor.

Evitar que haga demasiado ejercicio: Los perros no saben cuando parar de jugar, por eso, cuando vea que le cuesta seguir corriendo o respira muy rápido, pare el juego. A la hora de pasear, debe intentar que no sea a las horas más calurosas. Las zonas verdes con sombra son las mejores para que la mascota salte y se divierta sin tener que soportar el agobio del calor.

Compartir el artículo

stats