La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuya, mía, cabecina y gol

"Con Egea habríamos entrado en el play-off"

Mauro Suárez, a la izquierda, con el presidente de la peña de Las Regueras, Jesús Álvarez.

Jesús Álvarez Areces y Mauro Suárez Suárez forman parte de la peña Azul Las Regueras, son del Oviedo, pero cada uno tiene su punto de vista sobre el equipo.

-Jesús Álvarez Areces: Teníamos la temporada encarrilada, con un entrenador serio, educado, que defendió hasta a sus enemigos, como era Carmelo del Pozo, diciendo que había una gran plantilla, algo con lo que no estoy de acuerdo. Para mí la salida de Egea fue clave esta temporada. Nos tenía terceros, a tres puntos del ascenso directo. Con él estoy seguro de que jugamos el play-off.

-Mauro Suárez Suárez: El final de temporada ha sido un poco flojo. Esperaba que el equipo apretara más con los de arriba. A mí me pareció el más flojo de los que luchaba por el ascenso. El nuevo entrenador se basó en lo que había, pero sin cambiar a nadie. En el último partido intentó cambiar algo, pero ya era demasiado tarde.

-J. Á. A.: No olvido que venimos de Segunda B. Pero que marche un entrenador tan querido por la afición es extraño. Y viendo los resultados es que algo pasaba hay dentro. Fue un fracaso la gestión de esa crisis.

-M. S. S.: Sí fue un fracaso. Echaron a Egea que estaba empezando a hacer un cambio, variando posiciones y metiendo alternativas. Uno de los problemas ha sido la dirección del juego de Erice. No cubre, no marca, juega sólo en espacios libres. No es un jugador de choque y acaba todos los partidos ocupando la posición del central y juega más del 70% de los balones hacia atrás. Por eso acababa el portero sacando un patadón a Susaeta.

-J. Á. A.: La próxima temporada habrá que gestionar mejor la parte deportiva. La gestión de la crisis de Egea fue mala. Tampoco me parece normal no tener un entrenador en el B y tener que acabar poniendo a Generelo, que no tenía experiencia.

-M. S. S.: En estos momentos para mí, de la actual plantilla, valdrían muy pocos para la próxima temporada. Hay que sacar el balón jugado desde la defensa y no dar patadones. Jugar mejor al fútbol.

-J. Á. A.: El jugador que más me gusta es David Fernández.

-M. S. S.: EL que más me gusta es Susaeta.

Compartir el artículo

stats