Tres jóvenes de entre 19 y 23 años han sido detenidos como supuestos autores del robo de un bar en Trubia, la misma localidad en la que residen, según informó ayer la Guardia Civil. Los hechos delictivos tuvieron lugar el pasado miércoles por la noche, cuando los detenidos lograron acceder a un bar y llevarse la máquina tragaperras: el dinero de la caja era el botín que deseaban.

En cuanto tuvo conocimiento de los hechos, la Central Operativa de Servicios (COS) movilizó a todas las patrullas implicadas en el dispositivo preventivo de la delincuencia en la zona de Grado, San Claudio y Trubia. Otras cinco patrullas de Oviedo, Soto de Ribera, Grado, Riosa y Tudela Veguín se sumaron al equipo de investigación.

Tras entrevistarse con los propietarios del establecimiento hostelero, camareros de otros bares y vecinos, la Guardia Civil recabó indicios suficientes para determinar la identidad de los ladrones. La investigación llevó a los agentes a desplazarse hasta Caces y Blimea, en Laviana, donde fue recuperada la máquina recreativa robada en el local, así como la mayor parte del dinero que contenía. Del mismo modo, las autoridades procedieron a la detención de los tres jóvenes, uno de ellos con un largo historial de delitos contra el patrimonio. Reconocieron los hechos en presencia de su abogado.

Aunque en principio se barajó la posibilidad de que los detenidos estuvieran relacionados con los recientes robos en bares de San Claudio, finalmente los investigadores descartaron esta posibilidad y mantienen un operativo especial en la zona.