Los dos detenidos por el apuñalamiento de un hombre en un bar de copas de la plaza de la Liberación pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia. A los dos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, en función de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional. Uno de ellos fue le clavó un cuchillo en el pecho "sin mediar discusión" y el otro está considerado un encubridor de los hechos, porque limpió el arma blanca (con una hoja de nueve centímetros) y la escondió en el hueco de una ventana en la calle.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la centralita del 091 recibió una llamada de alerta alrededor de las cinco de la madrugada por un apuñalamiento en un bar de copas. Cuando las dotaciones policiales llegaron al lugar una testigo indicó a los policías que un hombre que estaba marchándose del bar había apuñalado a un amigo suyo. En ese instante procedieron a la detención de J. L. A. M. como presunto autor de los hechos. Además, en el interior los testigos señalaron a otro hombre como presunto encubridor. Afirmaron que le habían visto recoger del suelo el cuchillo, limpiarlo con una servilleta y llevárselo de la escena. Esta persona, con iniciales P. L. L. M. también fue detenido. Los dos son españoles y con numerosos antecedentes, informaron fuentes policiales.

Entre tanto, la víctima del apuñalamiento recibió el alta el mismo día de los hechos, puesto que la herida no era profunda y no revestía gravedad. La investigación y la toma de declaración de los testigos ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.