El joven que el pasado miércoles por la noche la emprendió a golpes con varios viajeros en el albergue de peregrinos tras hacerse pasar por uno de ellos permanece ingresado en el área psiquiátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según informaron ayer fuentes policiales todo apunta a que el hombre, A. T. P. de 35 años y natural de Avilés, es un enfermo que sufrió algún tipo de crisis que le llevó a ponerse violento y realizar este tipo de actos en el albergue.

Dos ciudadanos (una mujer alemana de 52 años y un joven húngaro de 33 años) terminaron en el hospital como consecuencia de sus agresiones. Presentaban golpes en la cara y heridas en las manos, aunque las heridas no revestían gravedad.

Los testigos del suceso explicaron que los peregrinos alojados el miércoles por la noche en el albergue de Oviedo pasaron mucho miedo y que terminaron encerrados bajo llave en las habitaciones. El chico que se hizo pasar por peregrino se volvió tan violento que incluso entre cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía no lograron reducirle. Finalmente tuvieron que suministrarle un calmante. El encargado del albergue consiguió aislarlo en una habitación hasta que llegó la Policía, evitando así que alguien más resultase herido.