Un grupo de vecinos de la calle Armando Collar, en el barrio de San Lázaro, ha iniciado una recogida de firmas para instar al Ayuntamiento a que lleve a cabo varias mejoras en la vía, "que lleva 25 años sin actuaciones y tiene tramos de acera probablemente de hace cuarenta", se quejan.

Tienen casi 200 firmas que entregarán después de que el Ayuntamiento respondiera a una anterior llamada de atención que algunos de los problemas de urbanización de la calle son responsabilidad de un promotor privado cuya obra lleva parada desde 2008.

"En su parte alta es un cuello de botella", lamentan estos vecinos, que detectan también una zona peligrosa en la calle. "Hay un problema de seguridad grave", dicen en referencia a un paso de peatones que cruza desde El Monticu hasta el número 4 de Armando Collar, "que nadie suele respetar", porque carece de señalización vertical, según dicen, y "los conductores no lo suelen respetar o no les da tiempo a frenar" y continúan la marcha. "Estamos cansados de convivir con solares abandonados, ratas y suciedad ", claman los vecinos.