Un grupo de cinco caballos, dos de ellos crías de meses, se escaparon de una finca a las afueras de la ciudad el pasado domingo y terminaron recorriendo al trote las calles del barrio de Olivares, en la zona Oeste. La sala del 092 de la Policía Nacional recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de la situación a última hora del domingo.

Para evitar que los animales pudiesen causar un accidente o resultar heridos, los agentes de la Policía Local los encerraron en una zona verde del barrio (el jardín botánico) hasta que dieron con su dueño por medio de la lectura del chip de los animales. Finalmente, el propietario del ganado se comunicó con el área de Seguridad Ciudadana para indicar que se desplazaría a Oviedo para recoger los caballos. Ayer por la mañana, los caballos volvieron a casa, guiados por su propietario, que los condujo por el barrio cogidos por un ramal.

La presencia de los animales en las calles de Oviedo causó expectación y fue muy comentada en las redes sociales, sobre todo por la cercanía en el tiempo de la excursión el pasado viernes por la calle Muñoz Degraín de un toro de 300 kilos que también se había escapado de una finca en La Manjoya.