07 de junio de 2016
07.06.2016
Lne.es »
Pumarín

Detenido por lesionar a una anciana para robarle el bolso en Pumarín

La mujer forcejeó con el ladrón, de 37 años, y consiguió ahuyentarlo

07.06.2016 | 01:50

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años, con iniciales M. L. F. por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, tras lesionar a una señora de edad avanzada en la avenida de Pumarín para robarle el bolso por el método del "tirón".

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la noche cuando la víctima regresaba a su domicilio acompañada de varios familiares y amigos. El ladrón aprovechó un momento en el que la mujer se quedó apartada del grupo para abalanzarse contra ella tirándole fuertemente del bolso. La señora llegó a forcejear con el individuo para evitar que le quitara el bolso. Tal fue la resistencia opuesta por la mujer que el delincuente desistió en su empeño y salió huyendo después de propinar un fuerte empujón a la mujer, que quedó tendida en el suelo.

Comunicados los hechos al 091, hasta el lugar se desplazó una patrulla de agentes de la Policía Nacional, quienes tras recabar testimonios sobre lo ocurrido, emprendieron una batida por las inmediaciones en busca del autor de los hechos. Gracias a la colaboración un testigo, el ladrón fue localizado agazapado debajo de un vehículo. Tuvieron que sacarlo de su escondrijo por la fuerza. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Abrazo cariñoso

Una mujer de edad avanzada y vecina de San Claudio ha sido una de las últimas víctimas en Asturias de la banda del "abrazo cariñoso". Una joven se acercó a ella el domingo a mediodía en el parque de la localidad y se le acercó para decirle que hacía mucho tiempo que no la veía. La señora no la conocía de nada. La ladrona aprovechó el abrazo para arrancarle una cadena de oro que llevaba al cuello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine