07 de junio de 2016
07.06.2016

Oviedo decidirá el color de su flota de autobuses por consulta popular

Cuatro nuevos vehículos articulados, que han costado 1,5 millones de euros, se incorporan al parque de TUA

07.06.2016 | 13:48
Oviedo decidirá el color de su flota de autobuses por consulta popular

Cuatro nuevos autobuses articulados, con tecnología moderna y poco contaminante, se incorporan a la flota municipal. Han costado 1,5 millones de euros y servirán para renovar el parque y reforzar algunas líneas. El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se acercó esta mañana hasta las instalaciones que la empresa concesionaria del servicio, TUA, tiene en el Espíritu Santo y allí reveló que el equipo de gobierno está pensando en someter a consulta popular, a través de las redes sociales, la decisión sobre el color de los vehículos: negro y dorado, como los últimos adquiridos por el Ayuntamiento, o azules y blancos, como hasta ahora desde hace años.

El Alcalde, que estuvo acompañado por el gerente de la empresa, Benigno Runza, y la concejala de Transporte, Ana Rivas, también del PSOE, se refirió a algunas novedades en las líneas de autobuses, como los cambios en la línea a Faro, la posible creación de un servicio directo entre el Cristo y La Corredoria o nuevas tarifas reducidas, concretamente una para niños menores de diez años.
Actualmente la flota de transporte público de Oviedo dispone de 35 autobuses articulados, 27 estandar y cuatro microbuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine