La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Florida, a tortas por un columpio

Los usuarios del parque denuncian que la zona de juegos se ha quedado pequeña para cubrir las necesidades del barrio

El sol y las temperaturas veraniegas hicieron ayer florecer un problema que lleva tiempo afectando a los vecinos de La Florida: el parque infantil del barrio se ha quedado pequeño para cubrir las necesidades de uno de las zonas con mayor población de Oviedo. "Hay días en los que resulta imposible coger sitio en los columpios para que la niña pueda disfrutar un poco, hay tanta cola que se te quitan las ganas", afirma María Luisa Sánchez, que suele acudir al parque con su nieta Candela Alves. "Cuando hace buen tiempo esto se pone como un hormiguero, está claro que hay una necesidad manifiesta y consideramos que habría que ampliar la zona de juegos", añade Marili Menéndez, la hija de María Luisa Sánchez.

Esa reivindicación lleva tiempo siendo una de las prioridades de la asociación de vecinos de La Florida. "Antes de las últimas elecciones les transmitimos el problema a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Solicitamos una ampliación urgente de la zona de juegos y que se coloquen bancos y mesas en la zona que hay entre el Florida Arena y la iglesia para el disfrute de las familias", asegura Emilio Peña, el presidente del colectivo vecinal. "Ahora, con la apertura del puente de enlace con el Parque del Oeste el parque está saturado porque viene más gente de otros barrios", añade Peña.

Las aglomeraciones no son el único problema que tienen los usuarios del parque de La Florida. "Tampoco estaría mal que colocasen árboles o alguna otra cosa que sirviese para hacer algo de sombra. No hay ningún sitio para protegerse del sol y hay días en los que los niños están expuestos durante muchas horas, con el consiguiente peligro para su salud", explica Sara Rodríguez, que acude diariamente al parque con sus hijos Ramón y Pablo. "Hay espacio de sobra para ampliar y no creo que cueste mucho dinero hacerlo. Al final es un servicio muy necesario para los ciudadanos que pagamos impuestos y los políticos deberían pensárselo", recalca Rodríguez.

Compartir el artículo

stats