La mayoría de los robos en negocios de San Claudio "están esclarecidos o en vías de esclarecerse". Así lo aseguró esta mañana en una reunión con asociaciones de vecinos de la localidad el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, Luis Germán Avilés Cabrera. El máximo responsable de la Benemérita explicó a los vecinos las labores que se están desarrollando para mejorar la seguridad en San Claudio, que los hechos no queden impunes y no se vuelvan a repetir. A la reunión asistieron también el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, y el jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López.

Además, el Ayuntamiento de Oviedo se ha comprometido a reforzar su colaboración con la Guardia Civil y a instaurar una línea "más fluida" de información con los vecinos, a quienes les trasladarán consejos "para que adopten unas medidas de seguridad y protección básicas".

Los ladrones intentaron asaltar un bar y una peluquería el pasado fin de semana, forzando la puerta con una palanca. El mismo bar ya había sido objeto de un robo la semana anterior. A finales de mayo los cacos entraron a robar en otro establecimiento hostelero de San Claudio.