09 de junio de 2016
09.06.2016
San Claudio

La Guardia Civil dice que esclarece la mayoría de los robos de San Claudio

El Ayuntamiento formará a los vecinos para que mejoren sus medidas de seguridad

09.06.2016 | 03:50
Por la izquierda, Ricardo Fernández, Luis Germán Avilés Cabrera, Luis Miguel Fernández y Juan Villaverde, ayer, durante la reunión.

La mayoría de los robos en negocios de San Claudio "están esclarecidos o en vías de esclarecerse". Así lo aseguró ayer en una reunión con asociaciones de vecinos de la localidad el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, Luis Germán Avilés Cabrera.

El máximo responsable de la Benemérita explicó a los representantes de la asociación de vecinos de San Claudio y de la Asociación de Festejos las labores que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están desarrollando para mejorar la situación en San Claudio, que los hechos no queden impunes y no se vuelvan a repetir. A la reunión asistieron también el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, y el comisario principal de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López.

Además, el Ayuntamiento de Oviedo se ha comprometido a reforzar su colaboración con la Guardia Civil y a instaurar una línea "más fluida" de información con los vecinos, a quienes les trasladarán consejos "para que adopten unas medidas de seguridad y protección básicas".

Los ladrones intentaron asaltar un bar y una peluquería el pasado fin de semana, forzando la puerta con una palanca. El mismo bar, el Xato Culón, ya había sido objeto de un robo la semana anterior. A finales de mayo, los cacos entraron a robar en otro establecimiento hostelero de San Claudio, la cafetería Isis, que sufrió en los últimos años la friolera de dieciséis asaltos. Los ladrones suelen llevarse las máquinas tragaperras, aunque no hacen ascos a nada: en uno de sus últimos golpes robaron un jamón, embutido, y hasta una barra de pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine