Una mujer de 40 años resultó ayer herida leve al soltarse el letrero que pende sobre la calle Gascona y que bautiza la vía como Bulevar de la Sidra. Los hechos sucedieron en torno a las 16.30 horas, cuando el rótulo situado entre las fachadas de la sidrería Tierra Astur Parrilla y La Pumarada se desprendió de un anclaje lateral y tiró la sombrilla de una terraza bajo la que estaba una pareja. El cartel también derribó de la silla a la mujer, que según los servicios sanitarios sufrió contusiones en la cabeza y un brazo que no revisten gravedad.

La Asociación de Sidrerías de Gascona, que contrató en su día a una empresa para colocar el letrero, ha asegurado a este periódico que los hosteleros llamaron de inmediato a una ambulancia para socorrer a la mujer, alertaron a la Policía Local y a los Bomberos de Oviedo, y "avisaron a la empresa instaladora de rótulos, que acudió al mismo tiempo que los servicios de emergencia".

La empresa retiró el letrero y lo llevaron a un almacén a la espera de analizar las causas del accidente. Además, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para someterse a una revisión. Los miembros de la asociación de Gascona la llamaron ayer para interesarse por su estado y su pareja les aseguró que está bien y que "todo se quedó en un susto".