10 de junio de 2016
10.06.2016

Los licenciados sí emprenden

Los ponentes de la jornada de Ingeniería Industrial animan a los titulados de la especialidad a abrirse camino profesional

10.06.2016 | 04:29
De izquierda a derecha, Enrique Amezua, Enrique Macián, Miguel Iriberri, José Esteban Fernández, Eva Pando y Juan Carlos Campo, ayer, en el hotel de la Reconquista.

Los ponentes de la jornada sobre Ingeniería Industrial que se celebró ayer en el hotel de la Reconquista animaron a las nuevas generaciones de profesionales y titulados a emprender y abrir su propio camino profesional. Así, Enrique Amezua, presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingenieros Industriales; Enrique Macián, presidente de Dupont; Miguel Iriberri, presidente del consejo general de Colegios de Ingenieros Industriales; Eva Pando, directora del Idepa (Instituto de Desarrollo Económico del Principado); y Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, analizaron el pasado, presente y futuro de la profesión durante una puesta común que estuvo moderada por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias, José Esteban Fernández Rico.

Más de 150 expertos asistieron al evento, como la nueva directora general de Industria, Sandra Velarde. La jornada sirvió además para homenajear a los ingenieros industriales y decir adiós a la última promoción de estudiantes formados por el antiguo plan de estudios. la Universidad de Oviedo oferta 16 ingenierías y un Máster de Ingeniería Industrial, pero la licenciatura de esta rama desaparecerá el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine