Se acerca el verano y con el calor llegan a Oviedo las fiestas en los barrios. Este fin de semana le toca el turno a La Florida, cuyos festejos arrancarán hoy con la lectura del pregón a cargo del exentrenador del Oviedo, Sergio Egea, a partir de las nueve de la noche. Aunque sus compromisos profesionales le impiden estar presente -se encuentra en México con su nuevo equipo, el Pumas- Egea se ha comprometido a pregonar las fiestas a través de una videoconferencia que será retransmitida para los asistentes a través de dos pantallas de gran tamaño. A continuación se celebrará la primera gran verbena a cargo de la orquesta Malibú.

Mañana por la mañana, a las once, tendrá lugar una "master class" de zumba. A la una habrá una gynkana para niños de entre cinco y doce años (hay que llevar bicicleta) y a las cinco un campeonato de ping pong. La noche será amenizada por la orquesta Dragón. Al día siguiente, a partir de las nueve y media de la noche, la música la pondrá la orquesta Cuarta Calle y un DJ.

Los festejos finalizarán el lunes. A las seis de la tarde tendrá lugar un pasacalles y una actuación de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A partir de las siete y media se le entregará un bollo y una botella de vino a cada persona que done un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos. Cuarta Calle repetirá por la noche y para cerrar la fiesta habrá música de DJ. Todos los días hay sesión vermú.