La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Un día de playa, alternativa estival para salir con las mascotas

El perro debe estar bien hidratado a la hora de pasar una jornada en el mar

Un día de playa, alternativa estival para salir con las mascotas

En los últimos años ha aumentado el número de playas en las que está permitido ir con perros. Esto da opción a las mascotas y a sus dueños de disfrutar de paseos playeros y juegos en la arena, y en el agua en definitiva, de pasar un día diferente de ejercicio y emoción.

A pesar de lo divertido que resulta este plan veraniego también puede generar algunos problemas si no se toman las medidas adecuadas para asegurarse de que no haya ningún imprevisto.

Le ofrecemos unas recomendaciones para que nada estropee el día playero de su mascota:

En primer lugar debe tener claro su destino, asegurarse de en que la playa a la que vana a ir están permitidas las mascotas. Antes de emprender el viaje tenga a mano la cartilla veterinaria y el carnet de identificación de su perro.

Es importante que tenga en cuenta que en verano los perros necesitan atenciones especiales. Uno de los aspectos más importantes es llevar una sombrilla para que su mascota pueda descansar del sol en los momentos de mayor intensidad. Puede utilizar un protector solar, sobre todo en las zonas con poco pelo y poca pigmentación. Los hay específicos para perros

-Otra cosa que no puede olvidar es la hidratación de su compañero. Debido al calor y los muchos juegos su perro deberá tomar abundante agua. Intente mantenerla fresca para que sea más apetecible.

Para que su amigo se bañe hay que elegir una zona con poca profundidad y donde no haya corrientes. Para los perros que no se refrescan bañándose en el mar, puede ser una buena opción ir echándole agua encima para ayudarles a regular la temperatura corporal

-Cuando regresen a casa revise muy bien las orejas y los ojos de su mascota, asegúsere de que no tienen arena o agua y límpielos bien para evitar infecciones .

Compartir el artículo

stats